Proyecto
más que atención residencial
Un equipo multidisciplinar formado por médico psiquiatra, psicólogo, trabajador social y educadores, que intervienen de modo integral en la rehabilitación.
El tipo de servicio que proponemos ofrece algo más que atención residencial y actividades o talleres, se trata de trabajar de manera multidisciplinar y a lo largo de todo el día, en las áreas de desarrollo de cada usuario adaptándolas a la individualidad de cada persona de tal modo que sea el perfil y el ritmo del usuario el que vaya marcando los objetivos de rehabilitación y los progresos.
Son tres los aspectos fundamentales que tratamos en nuestro proyecto:
Atención y tratamiento de la salud mental desde el punto de vista psiquiátrico.
Diagnóstico y tratamiento psiquiátrico para controlar la sintomatología psicopatológica, prevenir la aparición de recaídas y, en caso de que se presenten, poder controlarlas, y mejorar el funcionamiento psicológico.
Rehabilitación psicosocial y apoyo a la integración social.
Intervención Psico-educativa
con el objetivo fundamental de posibilitar la adquisición o recuperación del conjunto de destrezas, habilidades y competencias necesarias para el funcionamiento en la comunidad en las mejores condiciones de normalidad y calidad de vida posibles.
Alojamiento y atención residencial comunitaria.
El clima es familiar, acogedor y estimulante sobre todo en la ocupación, compone un entorno pensado para favorecer la rehabilitación.
Tanto la residencia como los Pisos están ubicados en pleno casco urbano del municipio de Cadalso de los Vidrios, a poco más de una hora de Madrid y a un paso de todos los recursos comunitarios, lo que fomenta la participación en las distintas áreas de la vida social y evita el aislamiento de los recursos residenciales de atención a la enfermedad mental.