El equipo
Alena-Sierra Norte lo conforma un grupo de profesionales de las ciencias socio-sanitarias con experiencia en el ámbito de la salud mental.
El objetivo que culminó con la apertura de la Residencia Alena-Sierra Norte y los pisos tutelados anejos, era crear un entorno residencial que reuniera las condiciones óptimas para poder trabajar en el desarrollo de las destrezas necesarias para una vida autónoma dentro de una comunidad.
Toda persona con enfermedad mental es capaz de avanzar en su proceso de rehabilitación y mejorar su calidad de vida si cuenta con el apoyo y con un proceso de intervención graduado y progresivo centrado en sus potencialidades y competencias.
Tanto la residencia como los Pisos están ubicados en pleno casco urbano del municipio de Cadalso de los Vidrios, a poco más de una hora de Madrid y a un paso de todos los recursos comunitarios, lo que fomenta la participación en las distintas áreas de la vida social y evita el aislamiento de los recursos residenciales de atención a la enfermedad mental.
Para ello contamos con un equipo multidisciplinar formado por médico psiquiatra, psicólogos, trabajadora social y equipo de educadores, que intervendrán de modo integral en los distintos ámbitos que consideramos básicos en la rehabilitación.